Escuelas de Formación Diesel

Fórmese como Técnico de Diesel en una escuela acreditada

La mayoría de vehículos industriales y plantas funcionan con tecnología diesel. Entre ellos están los tractores, grandes petrolíferas, excavadoras, taladradoras, equipo utilizado en la minería, grúas, máquinas excavadoras, generadores, taladros de petrolíferas y los vehículos de transporte público. El combustible diesel determina en gran parte la economía proveyendo la energía para que el transporte público, las industrias y otros medios de distribución funcionen.

Estas máquinas necesitan mantenerse en un buen estado para evitar su mal funcionamiento y mantener la seguridad y fiabilidad de las mismas. Un programa de técnicos de motor diesel se enfoca en dar servicio a este tipo de vehículos y máquinas para mantenerlos funcionando, por eso el mantenimiento preventivo es muy importante. Una avería puede dejar a miles de pasajeros con problemas de transporte o deteriorar bienes perecederos. El periodo de inactividad de una máquina cuesta bastante dinero.

El Diesel es hoy en día un combustible más limpio que el gasoleo, por eso se espera que en un futuro cercano más medios de transporte se adapten a este sistema, y esto hará aumentar la demanda de técnicos de diesel. La tecnología diesel tiene sus inconvenientes, pero produce más energía por galón y esto le da la oportunidad a los consumidores de obtener el 30% más de tiempo viajando y sin tener que rellenar el tanque que con un galón de gasolina normal.

Con las nuevas normas de emisiones de gases ya establecidas, la próxima generación de vehículos de pasajeros y de trabajo contaminarán menos y ahorrarán más millas por galón. La demanda de vehículos Diesel está en aumento y prueba de ello es la producción de híbridos como el diesel eléctrico y el green diesel (motores que queman aceite vegetal). La demanda de técnicos en diesel está en aumento y con los años seguirá creciendo sin ninguna duda.

Infórmese sobre el Programa de Universal Technical Institute llamado International Technician Education Program (ITEP)

Escuelas recomendadas