Qué es una acreditación ASE?

ASE es la organización responsable de mejorar los servicios que se ofrecen en la industria de la mecánica del motor. Su misión es “mejorar la calidad del servicio y la reparación de los vehículos a través de certificaciones obtenidas por los profesionales de reparación y servicio”.

Sólo las escuelas de mecánica acreditadas por la ASE pueden ofrecer estas certificaciones y formación ASE. Esta organización se creó en 1972 como respuesta a la pésima reputación de la industria de la mecánica del motor, en la que los precios y la seguridad eran muy cuestionados. Las personas, en general, suelen tener más confianza cuando dejan sus vehículos en talleres de reparación que estén acreditados por la ASE, y a la vez, los empresarios se sienten más seguros contratando a un mecánico certificado. Por otra parte los estudiantes pueden estar seguros de que conseguir adiestrarse en una escuela certificada por la ASE será muy valioso para su futuro dentro del sector de la mecánica automotriz.

Hay muchas escuelas de adiestramiento en mecánica automotriz acreditadas por la ASE en todo el país, por lo que no le resultará muy difícil encontrar una que quede cerca de su localización geográfica. En el año 2004 había cerca de 2000 programas acreditados de mecánico de motor. Si bien hay otras muchas escuelas que ofrecen cursos de mecánica de motor, el contenido de los mismos y el adiestramiento varía considerablemente.

Si usted se gradúa de una escuela de mecánica de motor acreditada por la ASE, un empleador potencial verá que usted posee los conocimientos y las habilidades que necesita para ofrecerle el puesto de trabajo. Esto hará que la búsqueda de empleo sea mucho más fácil, ya que no se cuestionará lo que usted sabe o no sabe hacer, el empleador directamente lo sabrá.

Escuelas de mecánica recomendadas