Cómo convertirse en mecánico de automóviles en Alabama

Si le gustan los autos y trabajar con la manos, convertirse en mecánico de automóviles puede ser una opción laboral muy interesante. Aquí le dejamos la información necesaria.

Capacitación en Mecánica Automotriz en Alabama

Alabama no tiene requisitos específicos para los futuros mecánicos de automóviles.

Los empleadores generalmente pedirán:

• Un diploma de escuela secundaria o GED
  • Algo de formación

La formación puede ser autodidacta o dentro de un programa escolar.

Aquellos que quieran desarrollar una carrera en este campo deberían considerar obtener una educación formal. Esta incluirá clases teóricas y de laboratorio.

La mayor parte de la formación ser mecánico de automóviles se hace en las escuelas secundarias, aunque también hay algunos programas organizados en niveles superiores.

Los programas de mecánica automotriz vocacionales o de nivel secundario están dirigidos a aquellos que ya saben qué trayectoria profesional quieren seguir.

Los programas que se ofrecen en el nivel postsecundario son generalmente para aquellos que desean hacer la transición a una profesión diferente en un momento posterior de la vida.

No hay muchas opciones de cursos técnicos gratis en Alabama. Las escuelas que ofrecen estos programas también suelen ofrecer formación para el comercio y las matrículas son generalmente más altas.

A través de la formación, podrá obtener:

• Una certificación ASE
  • Un título de asociado

ASE significa Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotor.

Los programas también necesitan la aprobación de la Fundación Nacional de Educación Técnica Automotriz (NATEF).

Como estudiante en uno de estos programas, aprenderá cómo tomar decisiones y resolver una variedad de problemas.

Desarrollará habilidades y conocimientos en las siguientes áreas:

• Comunicación
  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Ciencias Sociales

La mayoría de los programas duran menos de dos años, lo que le permite comenzar su carrera bastante rápido.

Obtener una Certificación ASE

La ASE emite muchas certificaciones para aquellos interesados en este campo de la industria. Todas estas certificaciones se otorgan a quienes aprueban el examen. Además, los candidatos también necesitan un mínimo de dos años de experiencia laboral. Esta certificación debe ser renovada cada cinco años. Para ello, las personas deben volver a tomar y aprobar el examen de certificación ASE para su especialidad.

Algunas de las certificaciones disponibles son:

• Pruebas de certificación de automóviles y camiones ligeros (serie A)
  • Pruebas de certificación de reparación y reacabado de colisiones (serie B)
  • Prueba de certificación de estimación y análisis de daños (B6)
  • Prueba de certificación de consultor de servicio de automóviles (C1)
  • Pruebas de certificación de equipos de camiones (serie E)
  • Prueba de certificación de combustibles alternativos (F1)
  • Pruebas de certificación de autobuses de tránsito (serie H)

Los exámenes se organizan solo en los centros de evaluación oficiales de todo el estado y no se pueden realizar en línea.

609-Certificación de refrigerante

Los profesionales que instalan un sistema de aire acondicionado en un vehículo necesitan una certificación especial. Esta certificación es para refrigerante 609 y se puede obtener después de un examen. Sin ella, los operarios no pueden realizar trabajos de servicio y reparación de MVAC en ningún vehículo. La EPA presentó la certificación para garantizar un estándar para el trabajo relacionado con MVAC.

Certificación del fabricante

Los fabricantes de automóviles capacitan y certifican a las personas que desean especializarse en marcas de automóviles específicas. Estos profesionales pueden trabajar en concesionarios o talleres de reparación que se ocupan sólo de esa marca. BMW, General Motors y Chrysler son solo algunas de las empresas que ofrecen estas oportunidades.

Formación como Aprendiz

Los aprendizajes de mecánica automotriz no son muy comunes. Esto se debe a que se necesita mucho conocimiento teórico para este trabajo, algo que puede aprenderse mejor en un centro educativo.

Lo mejor de ser aprendiz es la posibilidad de ganar el salario mínimo mientras aprende. En una situación ideal, lo suyo es encontrar un puesto como aprendiz y al mismo tiempo estar inscrito en un programa certificado por ASE.

Información de empleo y salario para mecánicos de automóviles en Alabama

Muchos empleadores tendrán en cuenta la capacitación y certificación del candidato durante una entrevista de trabajo.

Independientemente de los requisitos del empleador, puede postularse para varios puestos en empresas como:

• Concesionarios,
  • Establecimientos independientes
  • Talleres de reparación de carrocerías
  • Tiendas de neumáticos
  • Gasolineras

Los títulos de trabajo específicos incluyen:

• Técnicos de servicio automotriz o mecánicos de automóviles
  • Mecánica diésel
  • Trabajadores de reparación de carrocerías y colisiones
  • Instaladores y reparadores de cristales

Sus ganancias dependerán principalmente de su experiencia, calificaciones y el lugar de trabajo. Por ejemplo, la mayoría de las personas comienzan en el nivel de entrada con salarios más bajos. Cuanto más trabajan en este puesto, más experiencia ganan, y esto les permite convertirse en maestros mecánicos.

Como maestro mecánico, ganarás más.

En las siguientes ciudades, los salarios promedio también suelen ser más altos:

• Birmingham
  • Huntsville
  • Madison

Información Adicional sobre Mecánica Automotriz en Alabama

Se debe saber que aquellos que quieren convertirse en maestros mecánicos deben aprobar hasta ocho exámenes. Una vez superados, recibirá las certificaciones necesarias.