Estudiar una licenciatura en una escuela de mecánica acreditada es un buen camino para obtener buenas posibilidades de empleo y grandes beneficios salariales. Según la Oficina de Empleo de Estados Unidos, las posibilidades de empleo para los mecánicos de automóviles deberían ser muy buenas para los estudiantes que se hayan graduado en una escuela acreditada de mecánica. (Estadísticas de la Oficina de Empleo, Ministerio de Trabajo de Estados Unidos, Manual de Perspectiva Laboral, Edición 2006-07, Técnicos y mecánicos del servicio automotriz).
La formación en mecánica y mantenimiento de aviones está disponible en escuelas consagradas de Fremont, Oakland, Sacramento, y Los ángeles. De nuevo, las experctativas para estos profesionales son “excelentes”. (Estadísticas de la Oficina de Empleo, Ministerio de Trabajo de Estados Unidos, Manual de Perspectiva Laboral, Edición 2006-07, Técnicos y mecánicos del servicio de aviones y equipamiento aeronáutico).
Estudiar en una escuela de mecánica de California es más que un simple adiestramiento para una carrera. California es uno de los estados más interesantes de Norteamérica. Además de su fantástico clima, hay mucho que ver y hacer incluyendo deportes acuáticos. Otras opciones muy interesantes son el parque nacional Yosemite y el Kings Canyon, la playa Gray Whale, el parque estatal McArthur Burney Falls y la reserva estatal Tule Elk.
Los estudiantes que así lo deseen podrían incluso ampliar sus conocimientos de mecánica con algunos estudios extra curriculares en el Museo de Deportes de Motor de Pomona.