Las expectativas de un Mecánico Automotriz

La formación en mecánica automotriz hará que usted obtenga una carrera de primera clase; además, los programas están orientados a utilizar las mismas técnicas que se utilizan en todo el mundo, ya que un auto en Alemania funciona igual que en los Estados Unidos o en Canadá. Hoy en día existe una gran demanda de mecánicos automotrices para poner a punto, reparar y dar servicio a los vehículos.

Hay varios sistemas que componen un automóvil. El chasis es estructural, provee rigidez y es el que lleva el resto de los componentes. Los motores proveen el empuje a través de la combustión y sistemas refrigerantes para que puedan trabajar a una capacidad óptima. Una vez que el vehículo se mueve, los pasajeros necesitan protegerse de la suspensión, así como del sistema de frenos. La electrónica del vehículo hace posible el encendido o arranque, el funcionamiento del sistema de luces, y en muchas ocasiones del funcionamiento de los paneles de diagnóstico del automóvil.

El adiestramiento en mecánica automotriz cubre todos estos conceptos. Una vez que se entienda dónde va cada pieza y cómo funciona un vehículo, se estudiará después cómo dar el servicio y el mantenimiento adecuado para mantenerlo en buen funcionamiento.

El cambio de aceite y el mantenimiento de otros líquidos que tiene el vehículo se tiene que realizar de manera regular. Los cierres se tienes que comprobar así como los signos de desgaste y corrosión. Los diagnósticos y reparaciones de los vehículos serán el siguiente paso del adiestramiento. Hay algunas herramientas como equipo pesado de levantamiento u otras herramientas hidráulicas que se pueden utilizar para diagnosticar averías o riesgos de cortocircuitos. El aprendizaje de uso de estas herramientas es usualmente obligatorio.

Escuelas de mecánica automotriz recomendadas