Las expectativas de los técnicos de aviónica

Un Técnico de Aviónica tiene que tener destrezas diferentes a las que poseen los Técnicos de los Motores o Fuselaje. Mientras estos tipos de técnicos tienen que trabajar con componentes mecánicos, el adiestramiento del Técnico de Aviones se concentra en varios instrumentos y unidades de control. Estas unidades se utilizan para diagnosticar, comunicar, supervisar, navegar, controlar los motores, la iluminación, la grabación de datos durante el vuelo, el equipo anti-derrapes, el radar del clima, evitar colisiones y controlar los sistemas de control del piloto automático.

Los programas militares también cubren sistemas para orientación de armas, codificación en las comunicaciones, y fijación de objetivos. Sus responsabilidades incluirán la reparación y el servicio de estas unidades de control y de sus componentes. Algunos temas que se estudian en el curso son: inglés, matemáticas, física, ciencias de la computación, química y cursos relacionados con la electrónica. Además, se tendrá que estudiar cursos diferentes de tipos de aviones, ya que usted podría trabajar para dar servicio a un jet, o a un avión transatlántico, o a un helicóptero. Si desea trabajar en comunicaciones, también necesitará una licencia de radio.

El trabajo en sí mismo es muy exigente y requiere de muchas horas de trabajo incluidos los fines de semana, vacaciones y horarios nocturnos.

Hay muchos lugares donde podría encontrar trabajo una vez finalizado el adiestramiento en técnico de aviónica. Los aeropuertos son un lugar obvio donde comenzar, y también en el Departamento de Defensa. Otras opciones son: fabricantes de piezas, gobierno federal, fabricantes de equipo científico y profesional, grandes compañías de mensajería que tienen su propia flota, y fabricantes de equipo electrónico.

Escuelas de mecánica de aviones recomendadas