Escuelas de Marítimas (Naúticas)

La mecánica marina experimentará un crecimiento en la demanda de profesionales cualificados en los próximos años debido a diversos factores y tendencias de la industria. Aunque la mayoría de los motores funcionan de manera similar, la creciente complejidad en la tecnología de los motores marinos aumenta la demanda de personas altamente preparadas con conocimientos avanzados en mecánica, electrónica y sistemas computadorizados como los que tienen los grandes buques mercantes, petroleros, barcos y yates.

El adiestramiento de mecánico marino está diseñado para enseñarle cómo funcionan los motores de los barcos y cómo éstos llevan el empuje a las hélices dentro del agua. Además de estudiar mecánica, también aprenderá acerca de unidades de control, circuitos eléctricos, sistemas de fluidos y sistemas de calentamiento y ventilación. Algunas naves trabajan mediante propulsión en vez de utilizar hélices. Una vez que los conceptos básicos se hayan cubierto, el siguiente paso será diagnosticar averías, y dar servicio y reparación.

Hay muchos factores que pueden afectar adversamente el correcto funcionamiento de la mecánica de un barco. Los mecánicos marinos tienen que estar muy pendientes de la corrosión por la sal marina o el hielo, escombros en las hélices, o el crecimiento de percebes y otros desechos que afectan al funcionamiento de la nave. Estos factores no son un problema en vehículos que funcionan en tierra firme, por eso este adiestramiento es necesario si su objetivo es convertirse en técnico en mecánica marina y trabajar con barcos o buques.

Escuelas Recomendadas