Escuelas de Mecánica de Reparación de Motos

Haga de su profesión una afición como técnico de reparación de motos

Los Mecánicos de Motocicletas dan servicio y reparan motos, scooters, ciclomotores y bicicletas. La mayor parte de las personas que estudian Mecánica de Motos es porque aman esta profesión, es una manera de convertir un hobby en una carrera. Las motos vienen en diferentes tamaños y formas, desde las más baratas a las impresionantes motos de carreras? pero todas ellas funcionan de la misma manera. Los mecánicos tienen que estar preparados para resolver problemas y tener conocimientos profundos dentro de la especialización que escojan.

Hay bastantes oportunidades de trabajo y entornos en los que los mecánicos de motos pueden trabajar. La mayoría trabajan para concesionarios que se especializan en la venta de vehículos pequeños como las motocicletas y los ciclomotores. Un grupo más pequeño de mecánicos trabajan para concesionarios de vehículos en general y que también incluye la venta de autos. Otra parte de los mecánicos trabajan en talleres de reparación, con mayorista de motos o venta de piezas, o en tiendas de una marca de motos en particular.

El adiestramiento en mecánica de motos puede variar entre programas, pero usualmente es sólo para ciertas marcas. En el programa los estudiantes aprenderán cómo funciona un motor y como la gasolina es utilizada dentro del motor para crear el empuje o el arranque de la moto. También, aprenderán otros sistemas esenciales como son el de suspensión, sistemas de frenos, dirección y arranque. La electrónica puede volverse un poco compleja, especialmente en las motos más caras ya que tienen más sistemas en el panel de control.

Te recomendamos las siguientes escuelas para estudiar mecánica de motos