El programa de Tecnología automotriz de Westwood College le da el conocimiento y las habilidades que necesita para tener una exitosa carrera en el mundo de la automoción. En el programa los estudiantes aprenderán en los laboratorios provistos del equipo que necesitan para aprender a reparar un vehículo. Con las clases teóricas y las prácticas de laboratorio usted estará listo para entrar en un puesto de trabajo en el sector de la reparación de automóviles.
El programa ha sido evaluado por la Fundación Nacional de Técnicos Automotrices (NATEF) y cumple con los requisitos y las normas de calidad del Instituto Nacional para la Excelencia del Servicio Automotriz (ASE) en todos los programas como son el de frenos, sistemas eléctricos y electrónicos, rendimiento de motor, suspensión y dirección, transmisiones, reparación de motores, calefacción y aire acondicionado entre otros.
El campo de la mecánica ofrece muchas posibilidades de empleo y entre ellas están:
Técnico de transmisiones:
Necesitan tener un alto nivel de conocimientos en los sistemas de diagnóstico computarizado, diagnosticar problemas en los sistemas eléctricos y saber repararlos.
Mecánico:
El trabajo de un mecánico consiste en aprender a inspeccionar, mantener y reparar automóviles y camiones ligeros que funcionan con gasolina, ethanol u otras energías alternativas como la electricidad.
Nota: Westwood College ha discontinuado sus operaciones. Echa un vistazo a las siguientes escuelas alternativas.